E-freight

Siempre un paso adelante
Try a Demo for FreeGet a Free Quote

E-freight

Siempre un paso adelante

Los mensajes electrónicos y el e-freight reemplazan los documentos impresos por versiones electrónicas de la documentación, desde el punto de creación hasta el punto de la recepción en una cadena logística. Para lograr esto, se debe generar un mensaje que contenga todos los detalles del documento estructurados de manera estándar para que pueda ser reutilizado en otros sistemas informáticos. El contenido del mensaje debe cumplir con los requisitos de muchas reglamentaciones nacionales e internacionales para el transporte de mercancías peligrosas, todas las cuales brindan instrucciones detalladas sobre cómo clasificar, manipular, documentar, etc. En general, toda la información debe ingresarse manualmente en diferentes sistemas, pero el uso de e-freight reduce esto a un mínimo. Para concluir, e-freight ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores y costos.

Mensaje Estándar

Las regulaciones cambian todo el tiempo y las modificaciones ad-hoc ocurren periódicamente. Por lo tanto, se desarrolla un estándar de mensajería flexible en DGOffice. Solo incorpora la información básica de mercancías peligrosas y la información detallada de embalaje y marcado para cada envío. Este estándar sirve como base para DGOffice, capaz de convertir el contenido del mensaje para cumplir con las diferentes regulaciones de transporte de mercancías peligrosas involucradas en un envío específico.

Los expedidores pueden utilizar este sistema de software especializado para ingresar todos los detalles del envío y generar los documentos de transporte electrónico requeridos. En función de esa información, el sistema genera el mensaje estándar que se puede volver a utilizar en el mismo u otro sistema similar, por ejemplo, el aeropuerto para generar una Declaración del remitente, una lista de verificación y NOTOC. Este procedimiento continúa en el lado de recepción, donde el receptor puede usar el contenido del mensaje estándar electrónico, por ejemplo, para crear un conocimiento de embarque.

¿Tienes alguna duda o consulta?